lunes, 23 de septiembre de 2013

¿CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES SEXUALES CON MI PAREJA?



apego-tambi-1827738  
La relación sexual es un encuentro íntimo entre dos personas con el objetivo de dar y recibir placer sexual, con o sin un fin reproductivo.

Dentro de una pareja, el ámbito de las relaciones sexuales es muy importante ya que, a través de este, se propicia el máximo acercamiento físico y afectivo y donde muchos de los problemas de pareja se hacen evidentes. De hecho, el tema sexual es muy usado dentro de la pareja como refuerzo o castigo a, es decir,  tanto con la intención de premiar por algo que nos ha gustado o de sancionar por algún error.

En numerosas ocasiones oímos hablar de disfunciones sexuales, es decir, dificultades que aparecen  durante cualquier etapa del acto sexual evitando a la pareja disfrutar de este momento. Cuando aparece una disfunción sexual y no hay una causa orgánica o médica que lo provoque es muy importante tener en cuenta como causa el factor psicológico. Esta situación suele provocar distanciamiento en la pareja por lo que es muy importante buscar ayuda para solucionar este problema y recuperar, por un lado, la oportunidad de disfrutar con la pareja y por otro, evitar ese distanciamiento.

¿Qué podemos hacer para mejorar las relaciones sexuales con nuestra pareja?

Como en el resto de aspectos en una relación de pareja, es muy importante la comunicación, el hablar para conocer los gustos de nuestra pareja en este aspecto así como sus deseos más íntimos, necesidades y sensaciones. También hacerle saber los nuestros compartiendo las experiencias vividas en común.

El ritmo que llevamos, el estrés, el cansancio, nos lleva a realizarlo como un acto de descarga más que de unión. Esto aleja poco a poco a la pareja haciendo que se pierda el interés y la motivación. Por ello, es imprescindible dedicarle tiempo para evitar caer en la rutina y perder esa pasión que une a la pareja. El dedicarle tiempo, darle esa tonalidad de especial, aleja al acto sexual del sentirlo como una obligación.

Otro aspecto que da mucha vida a la pareja en el ámbito sexual es el de la innovación, el juego, ya que la rutina consigue apagar poco a poco la llama llevando al aburrimiento

De modo que,  si buscas despertar en tu pareja ese deseo sexual que últimamente parece habéis dejado de lado, intenta descubrir sus gustos, deseos más íntimos dedicándole tiempo e intentando sorprenderle con algún juego para reavivar ese fuego que hace de la pareja algo muy especial en nuestra vida.

Mª Isabel Naranjo Castro
Psicóloga Agencia Matrimonial Cyclo

No hay comentarios:

Publicar un comentario