viernes, 4 de octubre de 2013

CÓMO SEDUCIR CON EL LENGUAJE NO VERBAL


La seducción es un arte compuesto no sólo por palabras, de hecho, para seducir no es imprescindible hablar, basta con saber manejar tu cuerpo, tu expresión corporal y comunicarte a través de lo no verbal. Tener en cuenta esto es muy importante, ya que el lenguaje corporal representa casi el 90% de nuestra comunicación.
El lenguaje corporal es muy difícil de controlar y rara vez le prestamos atención, no así como el verbal, además, por ello, para aprender a controlarlo y captar los mensajes que te envían hay que empezar por observarlo, prestarle atención.
Dicen que “La cara es el espejo del alma” y es que, la cara es la parte más expresiva y a través de la que transmitimos mayor información. Especialmente hay que tener en cuenta la mirada, pues es la parte más importante cuando queremos gustar a alguien y siempre es protagonista cuando se trata de seducir.
En este aspecto, la mirada es el primer recurso usado para provocar un acercamiento. El hombre mira más directamente a la mujer, lanza una mirada más continua, sin embargo la mujer lo hace de manera intermitente pero si te está buscando, no lo dudes, tras apartar los ojos, volverá a mirarte en menos de un minuto. No olvides  la primera norma, observación, y observación donde corresponde porque muchos hombres se distraen mirando el cuerpo y se pierden miradas muy reveladoras, esa mirada oblicua típica de la seducción femenina.
La sonrisa también tiene un papel importante en la seducción por parte tanto de la mujer como del hombre. El predominio de esta en una conversación expresa la conexión entre dos personas, la necesidad de resultar agradable y alagar al otro haciéndole sentir un interlocutor atrayente y entretenido. En muchas ocasiones, sobre todo las mujeres, alternan la sonrisa  dejando los labios entreabiertos como una expresión directa de seducción.

Los gestos también dan mucha información, aunque el número de gestos de la mujer es más amplio que el del hombre. Los hombres suelen sacar pecho, mantener la cabeza erguida y pasarse la mano por el pelo, intentan llamar la atención realizando alguna broma, riendo y haciendo notar su presencia con comentarios ingeniosos. Las mujeres por su lado, levantan el pecho y coquetean con el cabello ladeando la cabeza. Cuando caminan marcan más sus pasos moviendo la pelvis y si están sentadas cruzan las piernas.


No podemos olvidar, que el lenguaje no verbal no sólo se utiliza para seducir sino que, mediante la observación, podemos ver claras señales de rechazo que pueden ayudarnos a cambiar de estrategia si estamos interesados en la persona y vemos este rechazo. Los brazos cruzados indican negación, estar en desacuerdo o a la defensiva. Otros gestos muy comunes son taparse la boca, una sonrisa cerrada, parpadear continuamente, rascarse o frotarse los ojos, movimientos repetidos de piernas o pies o bostezar.


Si observas este tipo de cosas no dejes escapar la oportunidad y aprovéchala antes de que la otra persona convierta la comunicación no verbal en verbal y sea demasiado tarde.


Mª Isabel Naranjo Castro

Psicóloga de la Agencia Matrimonial Cyclo

No hay comentarios:

Publicar un comentario