lunes, 7 de octubre de 2013

SEPARACIÓN A OJOS DE LOS HIJOS

             
Siento la necesidad de escribir en este blog sobre un tema muy presente en las personas que se pasan por mi agencia y conversamos sobre su separación y el dolor de ver cómo les ha influido a sus hijos. 

Yo, por desgracia, viví esta situación en mi época de adolescente y, como tal, pienso que puedo expresar en primera persona la dureza que sufren los hijos injustamente cuando sus padres llegan un día a la conclusión de separarse. 

Cuando hay una separación lo que tienen que tener muy en cuenta es facilitar la vida de sus hijos, no obligarles a tomar partido de irse con uno o con otro, no poner a sus hijos de testigos a vuestras peleas y conflictos, ésto sinceramente puede crear hacia sus hijos un sentimiento desolador.

Todos sabemos el duro golpe de una separación, los hijos lo solemos interpretar como un abandono ó una falta de atención por parte de los padres. 

¿Pero sabéis hasta qué punto puede influir la separación de unos padres? Muchísimo, sea como fuere este trauma vivido por los hijos tendrá sus consecuencias ya sea en el presente o en el futuro.

Como he contado anteriormente me pilló en una época de mi adolescencia, siempre ocultando mi pena y daño interior, por eso, la mejor cura que podéis hacer es darles mucho afecto y que sientan esa confianza de que, aunque sus padres se hayan separado, siempre vais a estar cerca de ellos, ofreciendo amor y atención.

Toda separación supone un proceso de duelo, a la readaptación a las nuevas circunstancias. Muchas veces ocurre que los padres están más pendientes de las duras batallas por la custodia de los hijos ó por la pensión alimentaria y se despreocupan de lo más importante que es de lo que realmente sienten los  hijos.

Yo ahora soy madre, y tengo muy claro que si me pasara algún día esta situación, la primera prioridad sería mi hija, ya que la separación es del matrimonio, no de los hijos y recuerden que lo mejor que pueden hacer es respetarse mutuamente, porque así, respetareis a vuestros hijos.

Silvia Medina
Directora Agencia Matrimonial Cyclo

No hay comentarios:

Publicar un comentario