jueves, 13 de marzo de 2014

Consejos para tener una buena relación de pareja





El cine, las canciones o la literatura nos cuentan historias de amor pero... ¿Es eso realmente el amor? Nos hablan sobre relaciones imposibles y cuando los amantes se seducen, erotizan y logran superar las dificultades ¡PAM! Se termina la película. Y es, exactamente ahí, donde empiezan el amor. Lo difícil de las relaciones es precisamente el después del "vivieron felices y comieron perdices". Porque hay que construir el amor, alimentarlo y luchar contra el hastío del día a día. Ese es el verdadero reto. ¿Construimos?

Construimos con comunicación. Y con esto no nos referimos a contarle TODO a tu pareja, sino a realizar críticas constructivas y respetando nuestros derechos y los de la otra persona.

Construimos cuidando cada día nuestra pareja. Recuérdale las cosas que te agradan de él o ella, regálale esos caramelos que tanto le gustan... no hacen falta grandes cosas, los detalles del día a día calan más que un gran regalo.

Construye un espacio de pareja en el que podais compartir cosas que os gustan. Las parejas más felices no son aquellas que más tiempo pasan juntas, sino las que comparten momentos de calidad.

Respeta y acepta las fluctuaciones de la relación. Los cambios, altos y bajos forman parte de la misma y asumir esto es básico para no ahogarnos en sentimientos de frustración.

Disfrutad de un espacio propio al margen de la pareja.

Los celos y la posesión no son amor.

El amor sano sirve para compartir y no para rellenar carencias.

Y por último... si la relación no te llena, asume la pérdida y sé franc@ contigo mism@ y con tu pareja.


Estos son algunos de los consejos para tener una relación más sana con vuestra pareja. Además, si queréis conocer el grado de compatibilidad a través del cual no sólo os diré vuestro grado de compatibilidad, sino también algunos consejos para mejorar en vuestra relación.

Psicóloga de la Agencia Matrimonial Cyclo



No hay comentarios:

Publicar un comentario